TÉCNICAS QUE UTILIZO

Estas son algunas de las técnicas que utilizo para mejorar tu bienestar y tu salud.

Acupuntura

ACUPUNTURA

Las sesiones de Acupuntura consisten en la inserción de agujas en ciertas partes del cuerpo con el fin de restaurar el equilibrio energético (Qi) de la persona. La Acupuntura funciona desde la premisa de que cuerpo y mente son uno, por lo que cuando reajustamos los desequilibrios del cuerpo, la mente se relaja y las emociones se equilibran, y viceversa. El resultado es un cuerpo sin dolor, molestias y desequilibrios, así como un estado mental-emocional equilibrado, sereno y relajado.

MOXIBUSTIÓN

La Moxibustión en una técnica milenaria que consiste en el calentamiento de ciertos puntos de acupuntura mediante los puros de la planta artemisa prensada. Produce una sensación muy agradable y efectos beneficiosos, ya que activa la circulación energética y sanguínea, calmando tensiones musculares y equilibrando el sistema corporal. También se puede aplicar para tonificar el Calor interno (Yang) aportando energía, vitalidad e incluso mejorando la actividad sexual y otras problemas del aparato reproductor.

Moxibustion
Electroacupuntura

ELECTROACUPUNTURA

La Electroacupuntura es el método en el que se conectan unos electrodos de corriente eléctrica a las agujas de acupuntura, produciendo así una ligera sensación de hormigueo, sin dolor ni molestias, que estimula la activación energética de los puntos de Acupuntura. Es un método que aúna la Acupuntura tradicional con la innovación de la aparatología. Produce efectos específicos antiinflamatorios y analgésicos, así como activación de la energía y la circulación.

“CUPPING” O VENTOSAS

La terapia de “Cupping” o Ventosas es una técnica que provoca determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la succión. Genera una sensación muy agradable similar al masaje y sirve para activar la circulación sanguínea, linfática y energética del cuerpo. Muy útil para la desintoxicación y la relajación tendinomuscular, entre otros.

Cupping
Laserpuntura

LÁSER-PUNTURA

La Láser-puntura es un método novedoso de “Acupuntura sin agujas” que se aplica en puntos de Acupuntura con el fin de estimularlos y generar diferentes efectos beneficiosos para la salud. Es eficaz en el tratamiento de diversas adicciones y para calmar la ansiedad. También se utiliza en personas que no pueden recibir Acupuntura por algún motivo.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia es una técnica que se puede utilizar por si sola o en conjunto con el resto de técnicas. Consiste en la estimulación de puntos concretos del pabellón auricular para conseguir ciertos beneficios en la salud y en equilibrio del sistema nervioso. Se utiliza mucho en casos de dolor, problemas digestivos, para ayudar a dejar de fumar, como apoyo en dietas de adelgazamiento, en el control de la ansiedad, el insomnio, el estrés y alergias primaverales.
melina-fisio-1525
alimentacion

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA CHINA Y NATURAL

La Dietética Energética China y la Dietética Naturista aplicadas a la reeducación alimentaria, que se planifica de manera personalizada para cada paciente según su caso y sus necesidades. Normalmente se aplica junto a otras técnicas terapéuticas como la Acupuntura.

Un cambio duradero va a acompañado de un cambio hacia hábitos saludables

Recomendación de fitoterapia y complementación natural

Dentro de las herramientas de la Medicina China esta la recomendación personalizada de fórmula de plantas chinas y/o occidentales.

Esto se determina según cada caso y condición, y siempre previo diagnóstico según teorías de la Medicina China.

Normalmente se recomienda como complemento a las sesiones de acupuntura u otras técnicas.

Por otro lado, en algunos casos también se puede recomendar complementos naturales como pueden ser algunos suplementos alimenticios, herbales, micronutrientes, entre otros.