melina-p-02-bien3

Obtuve la Licenciatura en Medicina Tradicional China por la Universidad de Gales (Reino Unido);  desde entonces son ya quince años de experiencia en esta profesión, de investigación continua y dedicación entusiasta.

Al finalizar la carrera universitaria, me dispuse a vivir de primera mano la Medicina China en su país de origen. Fueron seis meses en China, con más de mil horas de prácticas intensivas en diferentes hospitales del Kunming Medical University, entre ellos el hospital de Oncología de Yunnan. En estos hospitales aprendí y comprobé cómo se consiguen grandes resultados con la combinación de la medicina occidental y la Medicina China, incluso en pacientes con enfermedades muy graves como el cáncer, entre otras. También estuve aprendiendo de diferentes médicos chinos de alto prestigio, que no sólo me enseñaron sus técnicas y secretos sino sus valores y la actitud asociada a esta profesión, algo que agradezco infinitamente.

La lengua china es portadora de una forma de pensamiento muy distinta a la que tenemos aquí en Occidente y es una puerta valiosa a la comprensión de la Medicina China.

Desde entonces, vivo con los pies en España y mi corazón en China. Eso me empujó a emprender mis estudios en la lengua china, tanto a nivel hablado como escrito. Obtuve el certificado oficial del Instituto de Confucio HSK3 (nivel medio), y a día de hoy continúo estudiando.

Compagino mi consulta con la docencia impartiendo clases de Medicina China. Además, me formé en Qi Gong terapéutico y me he especializado en otras áreas como son la Dietética Naturopática, la Dietética Energética China, la Fitoterapia China, entre otros.

Una larga andadura donde he ido aunando las técnicas más completas y con mejores resultados para mis pacientes.

Melina Makarian