Preguntas frecuentes sobre acupuntura para las migrañas

acupuntura y migrañas

 

La acupuntura es hoy en día una de las mejores aliadas para las migrañas gracias a sus efectos para reducir o erradicar los episodios. Cada día me llegan mas personas para ello recomendadas incluso por sus propios médicos y neurólogos. Muchas veces los tratamientos propuestos de la medicina convencional no son suficientes o carecen de efectos positivos.

La duda más frecuente que suele surgir antes de empezar las sesiones de acupuntura para las migrañas son las siguientes:

¿Cuántas sesiones me harán falta?

Dependiendo de diferentes factores:

  • Uno es según la valoración del diagnóstico según la Medicina China, ya que cada caso es diferente a otro.
  • Otro factor es según cómo vaya respondiendo el cuerpo de cada uno. Hay personas que sorprendentemente hasta para mí misma, tienen una evolución muy rápida.
  • Por ejemplo hay migrañas crónicas y muy dolorosas que se ha resuelto entre 4 o 6 sesiones.
  • Otras veces puede ser que necesitemos más tiempo, siendo lo aproximado entre 2 o 3 meses aproximadamente.
  • Lo importante es que en cada sesión hay mejorías comprobables. Tanto en el grado de dolor, el tiempo de duración y el número de episodios.

¿Cada cuánto hay que hacerse la sesión?

Lo más recomendable es semanal, ya que es la frecuencia en la que la acupuntura actúa incidiendo con constancia  para resultados efectivos. Es posible espaciarlo a cada dos semanas si a las pocas sesiones seguidas hemos conseguido una mejoría notable.

¿Mis migrañas se erradicarán por completo?

En la mayoría de los casos sí se puede. Para ello hace falta ser constantes, pacientes y no dejar las sesiones. Los casos en los que no se ha erradicado por completo suele ser por falta de constancia en el seguimiento de sesiones. Y en muy pocos casos puede pasar que se dejé de tener migrañas pero que aparezca alguna vez dolores de cabeza.

¿Se puede tomar medicación antes o después de las sesión?

Sin ningún problema.

¿Los puntos de acupuntura se ponen en la cabeza?

Casi siempre sí, aunque a decir verdad los puntos más importantes para tratar las migrañas suelen estar en zonas distales. Por ejemplo: manos y pies.

Aquí os dejo un estudio publicado en Cochrane sobre acupuntura y migraña: “Acupuntura para la prevención de la migraña epsiódica

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario