Plantas chinas para efectos secundarios de la quimioterapia

Huang Qin, Scutellariae Baicalensis
Imagen de: http://www.plantasyjardines.es
 

 Según un nuevo estudio, la Medicina Tradicional China puede ayudar a aliviar algunos efectos secundarios experimentados al recibir   quimioterapia. Los científicos encontraron que algunas plantas medicinales pueden ayudar a reponer las células sanas del intestino y, a su vez, combatir los problemas intestinales relacionados con la quimioterapia.

El estudio utilizó Huang Qin Tang, una fórmula a base de hierbas que contienen escutelaria (huang qin), un preparado de regalíz (zhi gan zao), peonía (bai shao) y la fruta del árbol de espino cerval (da zao). En la Medicina Tradicional China, esta fórmula también se utiliza para tratar la diarrea, náuseas, vómitos y otros trastornos intestinales.

En su investigación, los autores del estudio encontraron que el tratamiento con esta fórmula ayudó a reconstruir las paredes intestinales dañadas por la quimioterapia en ratones con cáncer. La fórmula también parece reducir la inflamación y las células inflamatorias del intestino.
 

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

1 Comentario
  • Alstone
    Publicado a las 23:27h, 07 agosto Responder

    De todas las fórmulas de venta en EagleHerbs.com, este es uno de los más reordenadas. Mis pacientes dicen que funciona muy bien.

    Siempre es un poco difícil para la ciencia moderna de la investigación en medicina china, pero esta investigación ha hecho un trabajo muy bueno de volver a descubrir una fórmula de 1800 años de edad para ser utilizado con la quimioterapia moderna.

    (lo siento para Espanol abnormal, Espanol is my lengua segundo.)

Publicar un comentario