La transferencia embrionaria es más efectiva junto a la acupuntura


El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto de la acupuntura sobre los niveles de estrés en las mujeres el día de la transferencia de embriones (como es el caso del FIV) y para determinar si la percepción de los niveles de estrés en la transferencia de embriones esta correlacionado con las tasas de embarazo.

El estudio fué un estudio observacional de 57 pacientes infértiles sometidos a transfusión embrionaria con o sin tratamiento de acupuntura, observando que las mujeres que recibieron tratamiento de acupuntura consiguieron quedarse embarazadas el 64,7%, mientras que las que no se trataron con acupuntura únicamente se quedaron embarazas un 42,5%, concluyendo que la acupuntura en estas pacientes consigue disminuir el estrés, tanto antes como después de la transferencia embrionaria y por lo tanto mejorando las tasas de embarazo.

Para más información: The relationship between perceived stress, acupuncture, and pregnancy rates among IVF patients

 

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura para técnicas de reproducción asistida, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario