La transferencia embrionaria es más efectiva junto a la acupuntura


El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto de la acupuntura sobre los niveles de estrés en las mujeres el día de la transferencia de embriones (como es el caso del FIV) y para determinar si la percepción de los niveles de estrés en la transferencia de embriones esta correlacionado con las tasas de embarazo.

El estudio fué un estudio observacional de 57 pacientes con infertilidad sometidos a transfusión embrionaria con o sin tratamiento de acupuntura, observando que el grupo de acupuntura tuvo una tasa de embarazo del 64,7%, comparado con el grupo de que no recibió sesiones de acupuntura tuvo una tasa de 42,5%.

Concluyendo que la acupuntura consigue disminuir el estrés, tanto antes como después de la transferencia embrionaria y por lo tanto mejorando las tasas de implantación en procesos de transferencia embrionaria.

En mi consulta aconsejo realizar las sesiones de acupuntura mínimo un mes antes de la intervención para conseguir un resultado mayor y para que de tiempo a mejorar la condición global de la salud de la mujer previo a la transferencia. No solo trabajamos bajando los niveles de estrés sino también regulando el ciclo menstrual y por lo tanto ovulatorio así como la calidad del endometrio para una mejor implantación embrionaria.

Esto es también viable para mujeres previo a la concepción de manera natural.

Para más información: The relationship between perceived stress, acupuncture, and pregnancy rates among IVF patients

 

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura para técnicas de reproducción asistida, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


Sin comentarios

Publicar un comentario