La técnica de moxibustión elimina el dolor menstrual

El siguiente estudio fué desarrollado para observar la eficacia clínica de la moxibustión en el punto 8RM (“Shenque”) para tratar la dismenorrea primaria (dolor menstrual).

La moxibustión (llamado 灸 jiǔ) es un tratamiento que forma parte de la Medicina China en el que se utilizan las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia vulgaris a la que se le da forma de cigarro/puro que se le llama moxa.

La medicina convencional distingue el dolor menstrual (dismenorrea) en dos tipos:

  • Dismenorrea primaria: dolores menstruales sin patologia subyacentes como causa.
  • Dismenorrea secundaria: dolores menstruales en el que hay una patologia subyacentes como causa.

Por el contrario, según la Medicina China, la dismenorrea primaria es diagnosticada individualmente buscando el patrón de desajuste que subyace a ella y por lo tanto se considera un desequilibrio que puede tratarse para que desaparezca el dolor.

Uno de las técnicas utilizadas en Medicina China junto a la acupuntura es la moxibustión, siendo muy efectiva en muchos casos de dismenorrea. El puro de moxa se acerca al punto de acupuntura durante varios minutos mientras que la paciente siente un calor agradable en la zona.

Para más información: “Efficacy observation of primary dysmenorrhea treated with isolated-herbal moxibustion on Shenque (CV 8)”

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura y/o moxibustión, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

 

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario