La láserpuntura ayuda a perder peso

La láserpuntura es una técnica alternativa y moderna a la acupuntura que conocemos que se realizan con agujas. Se trata de la aplicación del láser como sustitutivo de la aguja de acupuntura en los mismos puntos de acupuntura y con los mismos principios de la medicina tradicional china, con la diferencia de que se evita el contacto físico, algo idóneo para personas reacias a las agujas y para los niños pequeños.

 

Como se publicó en la revista American Journal of Chinese Medicine, este estudio encontró un protocolo relativamente sencillo de tratamiento con láserpuntura y una dieta baja en calorías (un promedio de 1620.0 y 1894.2 kcal por día) para la reducción de peso corporal y del índice de masa corporal.

El fué estudio realizado con 73 mujeres y 22 hombres con obesidad simple que fueron tratados durante 4 semanas. Los puntos utilizados con 0.25 J de potencia láser fué de tres veces por semana en puntos auriculares “Estómago” y “hambre” y los puntos del cuerpo 25E 28E, 40E, 15B y 9RM.

Concluyendo tras el tratamiento que hubo una reducción significativa de pérdida de peso (promedio fue de 3.17 kg) y de índice de masa corporal.

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura y láserpuntura para ayudar a perder peso, consúltenos sin compromiso.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario