Auriculoterapia para perder peso

La auriculoterapia ayuda a adelgazar

¿Sabías que famosos como Matt Damon y Penélope Cruz han utilizado la Auriculoterapia para perder peso o para dolores?  La Auriculoterapia (acupuntura auricular) se una técnica milenaria que incide en puntos específicos del pabellón auricular para diferentes casos. Uno de los motivos por los que más se utiliza esta terapia es para ayudar a perder peso o controlar el peso, ya que ayuda entre otras cosas a reducir la ansiedad de comer. 

Este estudio concluye que una combinación especial de 5 puntos (shenmen, bazo, estómago, hambre, endocrino) de puntos de acupuntura auricular es eficaz para la pérdida de peso en individuos con sobrepeso. Utilizando un solo de los puntos auriculares también mostró eficacía pero no al grado de éxito como la combinación de los cinco puntos. El estudio fue un ensayo clínico controlado aleatorio de un total de 91 pacientes con un IMC (índice de masa corporal) de 23 o más, dividido en 3 grupos. El grupo 1 recibió la combinación de cinco puntos de acupuntura. El grupo 2 recibió sólo un punto de acupuntura y el grupo 3 recibió acupuntura simulada (falsa). A las 4 y 8 semanas siguientes se vieron los resultados de la eficacia clínica, descubriendo que la combinación de los 5 puntos de acupuntura fue la más eficaz produciendo una reducción del índice de masa corporal. 

Para más información: Epoch Times – «Auricular Acupuncture Weight Loss Found Effective»

 

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura para reducir la ansiedad y el estrés, consúltenos sin compromiso.

Comparte esta entrada con


Sin comentarios

Publicar un comentario