La acupuntura unida a los tratamientos de infertilidad

Cada día son más las personas que acuden al apoyo de la Acupuntura y la Medicina china y acupuntura para mejorar su fertilidad.

Cada vez se sabe con mayor certeza que las técnicas de la Medicina china y la Acupuntura influyen positivamente en estos casos, tanto en mujeres como hombres y en los siguientes casos:

  • Como único método para buscar un embarazo de manera natural.
  • Como método de apoyo para unir los beneficios de la acupuntura junto a los tratamientos de reproducción asistida.
  • Debidos a un problema de origen desconocido, cuando no hay causa conocida de la infertilidad.
  • Los de origen conocido, cuando sí se sabe la causa de infertilidad (consultar).

Todas estas cuatro combinaciones se pueden beneficiar de la Medicina china, ya que esta promueve la salud general de la persona y por lo tanto de los procesos químicos-fisiológicos que se estén afectando a la concepción.

Se ha visto como ayuda en diferentes condiciones desfavorables que están afectando  como pueden ser los ovarios poliquísticos, miomas, fibromas, problemas de eyaculación, la calidad el esperma, baja niveles de estrés, entre otros.

Este estudio realizado recientemente en la Universidad israelí de Tel Aviv, donde se observó la evolución de dos grupos de mujeres con infertilidad:

– Un grupo de 29 mujeres, entre 30 y 45 años de edad, que estaban recibiendo tratamiento de infertilidad in vitro junto a un tratamiento de medicina tradicional china (acupuntura y plantas medicinales chinas).

– Un grupo control de 94 mujeres, entre 28 y 46 años de dad, que fueron sometidos a tratamiento de infertilidad típica sin la ayuda de la medicina tradicional china.

El primer grupo tratado con medicina tradicional china el 65,5% pudieron quedarse embarazadas, mientras que del grupo control de mujeres que solo se hicieron el tratamiento in vitro sin medicina tradicional china, sólo un 39,45% pudieron quedarse embarazadas.
La gran diferencia en las tasas de éxito es aún más sorprendente cuando la edad del participante promedio se ha tenido en cuenta. Los científicos afirmaron: «La edad media de las mujeres en el grupo de estudio (medicina china) fue de 39,4, mientras que la del grupo control (únicamente in vitro) fue de 37,1»
Los resultados ya han sido publicados en la revista «Journal of Integrative Medicine«.

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


Sin comentarios

Publicar un comentario