La acupuntura reduce la ansiedad en pacientes preoperatorios

Los pacientes antes de someterse a operaciones quirúrgicas pueden sentir diferentes estados emocionales como es la ansiedad, nerviosismo y/o estrés, que cuando son muy intensas tienen importantes consecuencias haciendo más lenta y complicada la recuperación postoperatoria.

Como ya es bien conocido, la acupuntura es muy efectiva para reducir el estrés, el nerviosismo y la ansiedad, y existen diversos estudios que han reportado el efecto de la acupuntura en la reducción de la ansiedad.
El objetivo de este estudio es comparar el efecto del de la acupuntura (auricular y corporal) en pacientes preoperatiorios que sufren de ansiedad.
Un número de 35 pacientes fueron seleccionados en el ensayo aleatorizado y ciego. Los sujetos fueron clasificadosaleatoriamente en dos grupos de intervención; el grupo de acupuntura corporal y el grupo de acupuntura auricular.
Se utilizó la Escala de Ansiedad ante la Estadística (SAS), anterior y posteriormente al estudio, llegando a la conclusión que los dos métodos, tanto la de la acupuntura auricular y la acupuntura corporal, fueron eficaces en la disminución de la ansiedad en pacientes preoperatorios.
Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.

Comparte esta entrada con


Sin comentarios

Publicar un comentario