La acupuntura es efectiva para las migrañas

Migrañas y acupuntura

Una de las áreas donde bien es conocido los beneficios de la Medicina China y la acupuntura es en el tratamiento del dolor, y entre los diferentes tipos de dolor: las cefaleas y migrañas.
Para la Medicina China las migrañas y los dolores de cabeza en general son producto de un desequilibrio interno y hay que buscar la raíz para poder eliminarla por completo.
 
Estos desequilibrios pueden ser debidos por causa interna o externa, siendo muy frecuente las causas internas como la obstrucción de la circulación del Qi (energía y/o Xue (Sangre) debido a irregularidades en hábitos de vida como la alimentación, las horas de actividad/descanso, el estrés,  las preocupaciones, las alteraciones emocionales, específicamente las que tiene tonalidades de cólera, ira, frustración, odio...
 

Este estudio se llevó a cabo en cinco hospitales de China para evaluar la efectividad de la acupuntura en 140 pacientes con migraña, quienes fueron asignados aleatoriamente en dos grupos diferentes: el grupo de acupuntura tratados con acupuntura verdadera y placebo, y el grupo control tratado con acupuntura falsa más el medicamento flunarizina.

Fueron tratados con la acupuntura 3 veces por semana y el medicamento (o placebo en el caso del otro grupo) todas las noches, los pacientes de ambos grupos fueron evaluados en la semana 0, a las 4 semanas, y la semana 16.
Los pacientes del grupo de la acupuntura tuvieron una mejor tasa de respuesta y menos días de migraña en comparación con el grupo control. Por lo tanto los resultados sugieren que la acupuntura es más efectiva que la toma del medicamento flunarizina en la disminución de los días de ataques de migraña.
 
 

Otros artículos relacionados con dolores de cabeza:

 
 
Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.

Comparte esta entrada con


Sin comentarios

Publicar un comentario