Investigación sobre la acción de la acupuntura: activación mecánica de los iones de calcio

La acupuntura ha sido ampliamente utilizado en China durante como un arte de curación, sin embargo, su fisiología desde el punto de vista occidental todavía es complejo de entender. Hasta hoy en día varias investigaciones señalan al concepto neuronal y la posible participación de péptidos opioides, de glutamato, adenosina y partes sensibles en el sistema nervioso central.


Se encontraron que los movimientos mecánicos de manipulación de la aguja parecen ser cruciales y los iones de calcio intracelular puede desempeñar un papel fundamental.

Se ha investigado la técnica de tratamiento de acupuntura del primer registro escrito sobre hace 2.200 años hasta la época moderna y se ha explorado desde el giro de la aguja, la activación mecánica del canal de iones de calcio y la secreción de beta-endorfina. 


Mediante el uso de la terminología moderna de reinterpretar los textos antiguos se ha encontrado que en el siglo II a.C. los médicos tradicionales chines eran meticulosos investigadores y su explicación encaja bien con el modelo mecanicista derivada de imágenes por resonancia magnética (MRI) y la microscopía.

En conclusión, el modelo antiguo parece haber resistido la prueba del tiempo sorprendentemente.

La conclusión de esta investigación llega a determinar la diferencia crucial entre las interpretaciones actuales y pasados en examinar la acupuntura como una activación mecánica. Parece que todos los conceptos antiguos chinos puede ser reinterpretados con los últimos hallazgos en imágenes médicas, biología celular y fisiología.


Según esta investigación la acción de la acupuntura parece ser mecánica y no neural ni eléctrica.

La onda mecánica, la onda de corte acústico y la onda de calcio promueven de la misma fuente. Estas diferentes formas de ondas parecen ideales para describir lo que los antiguos chinos llamada “qi”, la “energía”, esa misteriosa, invisible, incognoscible e intraducible ingrediente de la vida.

Más información: Ancient Chinese medicine and mechanistic evidence of acupuncture physiology

 
Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.
Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario