Dolor y acupuntura

FDA propone que los médicos conozcan la acupuntura para el dolor

El papel de la acupuntura y otras terapias naturales para reducir el dolor crónico está cogiendo fuerza en muchos países, incluido España o en este caso, Estados Unidos.

Los acupuntores y quiroprácticos  que han presionado para lograr un papel más importante en el tratamiento del dolor han obtenido un respaldo preliminar de parte de los funcionarios federales de la FDA (agencia del gobierno de EEUU responsable de la regulación de medicamentos, entre otros).

La FDA publicó los cambios propuestos el miércoles a su plan para educar a los proveedores de atención médica sobre el tratamiento del dolor recomendando que los médicos obtengan información sobre  la acupuntura o quiropráctica como terapias que podrían ayudar a los pacientes a reducir y evitar los opioides recetados.

“Los proveedores de atención médica deben conocer la gama de terapias disponibles, cuándo pueden ser útiles y cuando deben utilizarse como parte de un enfoque multidisciplinario para el manejo del dolor”, escribió la agencia en su propuesta.

Los cambios sugeridos se producen a medida que los quiroprácticos y otros proveedores de medicina alternativa han intensificado la presión sobre el Congreso y las legislaturas estatales para elevar su papel en el tratamiento del dolor crónico, obteniendo así varias victorias grandes en los últimos años.

En Oregón, el programa estatal de Medicaid decidió cubrir la atención quiropráctica para el dolor lumbar a partir de 2016. Otros estados están considerando medidas similares. Y a principios de este año, la industria quiropráctica aplaudió cuando el American College of Physicians recomendó tratamientos no quirúrgicos como la acupuntura, el yoga y la atención quiropráctica como las primeras opciones para tratar el dolor de espalda.

El borrador del borrador de la FDA no es definitivo y el plan presentado esta semana es parte de una estrategia que la FDA implementó en 2011 para abordar una crisis de abuso de medicamentos recetados. 

Esperemos que estos avances ayuden al resto de países fomentar y apoyar estas terapias para que todo ciudadano tenga alcance a ellas.

Más información: Stat News – “FDA proposes that doctors learn about acupuncture for pain management”

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura para el dolor, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario