Efectividad de la acupuntura en pacientes con codo de tenista

Efectividad de la acupuntura en pacientes con epicondilitis humeral

Se realizó un estudio con 32 pacientes en la consultas de ortopedia y traumatología en el Hospital Provincial Docente Clinicoquirúrgico “Saturnino Lora Torres” de Santiago de Cuba para ver el efecto del tratamiento de la epicondilitis humeral con la técnica de acupuntura. La epicondilitis del húmero es una inflamación o dolor en el lado externo- lateral de la parte superior del brazo cerca del codo. También es llamado “codo del tenista” ya que lo padecen mucho las personas que practican frecuentemente este deporte.

Los tratamientos actuales desde el punto de vista de la medicina convencional es el reposo y el hielo en casos agudos. Si el dolor sigue molestando las opciones que suelen dar es la fisioterapia, los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), infiltraciones y en último caso cirugía.

El tratamiento que se aplicó en esta investigación fueron de 10 días de una sesión diaria y los puntos de acupuntura que se utilizaron fueron el 4IG, 11IG, 14DM, 20DM, 34VB, 11V y puntos Ashi.

En la evaluación final de este estudio se comprobó que los pacientes tratados con acupuntura tuvieron una gran mejoría (en 14 de 16, para 88,0 %) y su eficacia supera con creces los procedimientos occidentales para alivio del dolor.

Se recomiendo acudir a acupuntura lo antes posible en los primeros estadíos cuando aún no se ha cronificado en dolor, ya que cuanto antes se trate es más rápida la mejoría.

Para más información: “Efectividad de la acupuntura en pacientes con epicondilitis humeral”

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura para dolores específicos, consúltenos sin compromiso.

 

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario