Acupuntura para el dolor de hombro

Dolor de hombro: ¿acupuntura o tratamiento convencional?

de maner

En “Ruhr-University” de Bochume (Alemania) se realizó el siguiente ensayo clínico aleatorizado para comprobar el efecto terapéutico de la acupuntura para el dolor crónico de hombro.

¿Sabías que el hombro es una de las articulaciones de mayor movilidad en el cuerpo humano? Consiste en un grupo de 4 músculos y sus tendones, llamado manguito de los rotadores. La causa más común del dolor de hombro ocurre cuando los tendones se inflaman dando lugar a la tendinits o bursitis.

Los tratamientos convencionales típicos suelen ser recetar antinflamatorios no esteroides (AINE), inyección de corticoides, fisioterapia y en último caso cirugía.

La acupuntura es una medida eficaz tanto en el inicio del dolor de hombro así como en casos más crónicos acelerando de manera natural la recuperación.


En este estudio se contó con 424 pacientes que fueron asignados al azar para recibir acupuntura real, acupuntura falsa y tratamiento convencional.
Las estadísticas mostraron una mayor mejoría de la movilidad del hombro para el grupo de acupuntura real frente al grupo de control, siendo de un 65%, mientras que con la acupuntura falsa un 24% y con el tratamiento convencional de un 37%.

La investigación indica que la acupuntura es una alternativa eficaz al tratamiento convencional para pacientes con dolor crónico de hombro.

Más información:German Randomized Acupuncture Trial for chronic shoulder pain

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario