Científicos afirman que la acupuntura reduce los niveles de estrés

Científicos afirman que la acupuntura reduce los niveles de estrés

El estrés es una reacción fisiológica con una finalidad de mecanismo de defensa para afrontar una situación (real o imaginaria) de amenaza o exigencia o desafío. De acuerdo a este evento estresante (recordemos: real o imaginario), la manera del cuerpo a responder al estrés es activando el sistema nervioso simpático para poner en marcha la «lucha o huida».

Esta es una respuesta fisiológica necesaria en momento concretos de la vida en el que realmente la vida esta en peligro, pero si se mantiene durante largo tiempo puede causar presión arterial alta y enfermedades cardíacas, además de estar relacionado con muchas mas enfermedades incluidas el cáncer.
¿Qué cosas nos pueden ayudar para bajar el estrés?
Estas son algunas recomendaciones:
  • El ejercicio físico. De manera moderada y siempre disfrutando. ¡Busca tu ejercicio favorito!
  • Planificación y organización de nuestras obligaciones y proyectos. Agendiza y verás la diferencia.
  • Una alimentación saludable y con horarios regulares. Aumenta el consumo de vegetales
  • El humor y la risa (liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad).
  • Mantener un clima agradable en los círculos sociales. 
  • Estar en contacto con la naturaleza. Aprovecha a lo sumo un ratito a la semana para acercarte a un parque, a la montaña o al mar.
  • Poner un horario para desconectar del móvil y aparatos electrónicos. Esto es vital y cada día más.
  • Incorpora en tu vida algo creativo y placentero. Pintar, bailar, música, manualidades, etc.
  • Practicar la atención plena o mindfulnes. En otras palabras: vivir más el presente y no en nuestra cabecita.

 

Por otro lado también tenemos terapias que nos pueden venir muy bien. La acupuntura es una técnica bien conocida como gran aliada que actúa en el sistema nervioso bajando los niveles de estrés de manera muy notable y desde la primera sesión.

Un equipo de investigación estadounidense descubrió que la acupuntura reduce los niveles de una proteína relacionada con el estrés crónico que se libera al flujo sanguíneo y que es secretada por el sistema nervioso simpático es estos momentos de sensación de ‘lucha o huida».
El punto utilizado en el estudio fue el 36E y con método de electroacupuntura. Existen otros muchos puntos con efecto similar y muy utilizados como el 7C, 4IG, YinTang, 3H o 24DM.

Tras la finalización del estudio encontraron que los nivelesde la proteína liberada en momento en el estrés descendió bastante comparado con los del grupo de control que no fueron tratados con acupuntura.

Si quiere saber más información, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


Sin comentarios

Publicar un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping