BBC Ciencia: «Descubren el secreto de la acupuntura»

BBC Ciencia: «Descubren el secreto de la acupuntura»

Científicos en Estados Unidos descubrieron por qué pinchar el cuerpo con agujas, como se hace en la acupuntura, puede aliviar el dolor.

En experimentos con ratones los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester hallaron que los niveles de adenosina, un analgésico natural en el organismo, aumentan en los tejidos cercanos a donde se colocan las agujas de acupuntura.

«Hemos sabido durante mucho tiempo que la acupuntura altera la respuesta al dolor modulando los circuitos de dolor en la médula espinal y también con la liberación de endorfinas«, afirma un portavoz de la Sociedad Británica del Dolor.

El hallazgo, dicen los científicos, podría conducir a nuevas terapias para tratar el dolor.«La acupuntura ha sido durante 4.000 años el sostén de los tratamientos médicos en algunas partes del mundo», afirma la doctora Maiken Nedergaard, quien dirigió la investigación.Más información: BBC Ciencia y Tecnología – Descubren «el secreto» de la acupuntura

Comparte esta entrada con


2 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado a las 19:12h, 22 diciembre Responder

    Lo expresado en el artículo reflejado en el lenguaje occidental de las ciencias corrobora el efecto de la acupuntura…

  • Miga
    Publicado a las 13:02h, 09 abril Responder

    En el pasado occidente se negaba a reconocer los efectos de la acupuntura China. Ahora no pueden negar su efectividad y la estan asumiendo.
    Aun occidente no maneja las tecnologias para decifrar como funciona la acupuntura. Pero poco a poco se estan acercando…

Publicar un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping