Acupuntura para el dolor menstrual

Acupuntura y dismenorrea

Alomejor estas acostumbrada a que sea “normal” perotener dolor menstrual no es algo normal aunque sí habitual.
¿Sabías que puedes evitar la incomodidad del dolor mensual y vivir una menstruación saludable sin apenas molestias, altibajos emocionales o irregularidades?

En una publicación del periódico El Mundo se menciona esta larga investigación publicado en Journal of Obstetrics and Gynecology’ donde participaron casi 3.000 mujeres en el estudio de los efectos de la acupuntura en el dolor menstrual.

Algunas conclusiones del estudio:

“la acupuntura puede incluso ser más eficaz que las medicinas o los remedios de herbolario”.

“Existe una evidencia convincente sobre su eficacia […] para tratar el dolor. Estimula la producción de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central”

“Comparado con el tratamiento farmacológico o la medicina tradicional, la acupuntura se asoció con una reducción significativa del dolor”

Para más información: Acupuntura para combatir el dolor menstrual

La acupuntura también regula otros síntomas y disfunciones ginecológicas como las menstruaciones irregulares, el exceso de sangrado menstrual, la amenorrea, otros síntomas asociados a la menstruación como el síndrome premenstrual pronunciado (físico o emocional) o las cefaleas.

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.


Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario