Acupuntura en niños con autismo


El autismo es una condición neurológica que comienza en la infancia (los padres lo notan en los primeros dos años de vida de su hijo) y que afecta al comportamiento, la interacción social, comunicación y aprendizaje. Esta incluido dentro de los tres trastornos del espectro autista (TEA), junto al síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE).

El autismo afecta el procesamiento de información cerebral a nivel de las células nerviosas y sus sinopsis. Los motivos son varios y no está bien bien esclarecido. 

Las investigaciones estiman que hay alrededor de 1 o 2 autistas por cada 1000 personas en todo el mundo y que es mas frecuente en niños que en niñas. En 2014 cerca del 1,5 % de los niños en los Estados Unidos (uno de cada 68) le diagnosticaron TEA, un aumento del 30 % en las últimas investigaciones del 2012.

El objetivo de este estudio fue observar la eficacia y la seguridad de la electroacupuntura en el tratamiento a corto plazo en niños con autismo.

55 niños con fueron asignados al azar a un tratamiento con electroacupuntura y un grupo de electroacupuntura simulada/falsa emparejados por edad y la gravedad del autismo.

Tras 12 sesiones de tratamiento (4 semanas en total) se observó que los niños tratados con electroacupuntura en puntos de acupuntura tuvieron una mejora del autismo, especialmente en áreas como la del comprensión del lenguaje.
Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

3 Comentarios
  • Instituto Qi Gong de Argentina
    Publicado a las 15:33h, 23 febrero Responder

    Que lindo descubrimiento de blog !!! Muy bien redactado .

    Que tengas un excelente día .

  • Anónimo
    Publicado a las 03:14h, 02 marzo Responder
  • Anónimo
    Publicado a las 14:22h, 31 julio Responder

    Soy kinesiólogo en Argentina y trabajo con niños de espectro autista. Es interesante observar el uso de pequeños imanes de alta potencia usados en los puntos de acupuntura en estos niños. Es un abordaje menos traumático y de notables efectos.Invito, a quien pueda, a investigar sobre este tema. Muy bueno el Blog

Publicar un comentario