Acupuntura para adelgazar

Acupuntura abdominal para la reducción de peso y cintura

En un estudio publicado en el “International Journal of Obesity” se comparó el efecto de la electroacupuntura y el ejercicio de abdominales en 54 mujeres con obesidad simple.

Los puntos de acupuntura que fueron elegidos incluyen puntos de acupuntura en el abdomen incluyendo: Qihai (REN-6), Shuifen (REN-9), Shuidao derecho (ST-28), izquierda Suidao (ST-28), Siman derecho (K-14) y Siman izquierdo (K- 14), y se seleccionaron seis puntos de acupuntura incluyendo Zusanli (ST-26), Fenglong (ST-40) y Sanginjao (SP-6) en ambas piernas. La estimulación eléctrica se aplicó solo a los puntos de acupuntura abdominal. Cada tratamiento de acupuntura duró 40 minutos. Todos los sujetos deben recibir dos tratamientos por semana, durante un total de 6 semanas durante el curso de tratamiento de electroacupuntura.

Los sujetos que fueron instruidos para hacer el ejercicio de abdominales fue de 10 veces al día durante 6 semanas.

Conclusión del estudio fue que tras el tratamiento de electroacupuntura se mostró una diferencia significativa en las reducciones de peso corporal, índice de masa corporal (IMC) y la medida de la circunferencia de la cintura en comparación con las mujeres que sólo hicieron ejercicios de abdominales.

Más información: “Effects of electroacupuncture in reducing weight and waist circumference in obese women: a randomized crossover trial”

Si quiere saber más información sobre sesiones de acupuntura, consúltenos sin compromiso.

Recordamos que la acupuntura es una técnica complementaria en el caso de que estés realizando un tratamiento médico actualmente.

Comparte esta entrada con


POSTS RELACIONADOS

Sin comentarios

Publicar un comentario